Nunca se tiene que olvidar la señalización de los espacios. La rotulación en interiores te ayudara a que los visitantes identifiquen direcciones, lugares, despachos… Muy utilizados en pequeño y gran comercio, hoteles, naves industriales… Se colocan en espacios que de otro modo no podrían localizarse fácilmente. Su objetivo es orientar e informar. Es una manera de cuidar a los clientes ya que hay que señalizar las salidas de emergencia, las vías de evacuación y también los baños, puertas, oficinas, piscinas o habitaciones.

Que son los rótulos de señalización:

Ayudas al usuario a localizar un lugar, evitando la desorganización y el caos, reduciendo enormemente las colas de petición de información y en definitiva, haces mucho más intuitivo cualquier tipo de espacio, desde una nave industrial hasta un complejo de oficinas.

Cartelería y Señalización

Como tiene que ser:

Los rótulos de señalización en cualquier tipo de edificio son esenciales. No tenemos que descuidar estos elementos a la hora de señalizar correctamente un edificio, nave o complejo. Debemos tener siempre en cuenta unos criterios determinados dependiendo del lugar y el tipo de espacio que se señaliza.

Legibilidad:

Para que sea efectivo, primero los módulos de señalización deben distribuirse estratégicamente para que cumplan su función.

Tipografía:

Tienen que ser una tipografía básica en la señalización, de manera que no se confunda al usuario. Hay que evitar las tipografías poco definidas y poco legibles.

Cromatismo:

Hay que colocar caracteres en blanco sobre fondo de color. Dicho color puede ajustarse a los colores corporativos de la empresa, especialmente en directorios y módulos de pared.

Flechas y pictogramas:

Para facilitar la orientación del usuario, el uso de flechas y pictogramas facilitará el sistema de señalización. Las flechas indican la dirección, un elemento esencial sin el cual lo otro no servirá de nada. Hay determinados pictogramas que tienen un código de reproducción automático. El objetivo es que personas de cualquier cultura, o que hablen otro idioma, puedan orientarse fácilmente por el edificio.

Integración y visibilidad:

Todos los elementos de señalización tienen que estar adecuadamente en el interior del edificio, de forma que se ajusten a la función que desempeñan sin que eso perjudique a su adecuada visibilidad.