IMAGEN CORPORATIVA
Tu empresa, negocio o marca no existe en la mente de tus clientes o consumidores, en realidad tú tampoco existes. Por lo que es fundamental cuidar tu imagen corporativa.
El objetivo en este sentido, es conseguir que nuestros públicos, además de tenernos presentes, tengan una imagen positiva de nuestro negocio.
Lo ideal es que la imagen corporativa que se forma entorno a una empresa, sea exactamente la misma que la identidad corporativa que dicha empresa ha construido previamente. Lo cual requiere bastante trabajo.
Identificación con la marcas
A través de la imagen corporativa, conseguimos que el público objetivo se identifique con los valores y la filosofía de la empresa
Identificación de productos y servicios
Que la marca tenga coherencia visual, al existir una homogeneidad entre todos sus elementos gráficos, comportamientos y comunicaciones, los productos o servicios se identifican fácilmente.
Aumento del valor percibido
Incrementa el valor de los productos o servicios que ofrece. Además de transmitir una sensación de confianza.
Establece un vínculo emocional
Busca conectar a un nivel emocional con tu público, y por eso crea experiencias sensoriales de todo tipo en torno a la marca tiene tanta relevancia, porque al final, ese vínculo da paso a la lealtad.
Fortalece la marca
Una imagen corporativa cuidada aporta una gran sensación de seguridad y confianza al cliente, además de profesionalidad. Al final genera un orgullo de pertinencia a esa marca con unos valores compartidos.