Los suelos vinilicos actualmente están muy de moda, ya que es un material que hasta hace poco era bastante desconocido.

Tiene un precio muy asequible, resiste la humedad, es fácil de colocar y mantener.

Tipos, texturas y acabados

Los suelos vinilicos autoadhesivos hay para todos los gustos y en todos los estilos. Son muy estéticos e imitan perfectamente cualquier material, con la ventaja de que son mucho más económicos que un suelo de madera o piedra.

Se colocan sobre cualquier pavimento

Es una de las ventajas más importantes. Puedes colocar el suelo vinílico encima del suelo actual que tengas en casa, no hace falta quitarlo. Lo que supone una gran comodidad, sumado al ahorro de tiempo y dinero, y al hecho de que añade muy poco espesor, sin generar roces con las puertas.

Resistentes al calor

Si tienes suelo radiante, los pavimentos son ideales porque conducen muy bien el calor y no sufren con la temperatura. Son aislantes térmicos y acústicos.

Aptos para cocinas

Los suelos de piedra o madera quedan muy bien en la cocina, pero son difíciles de mantener porque están expuestos a manchas y golpes; el suelo vinilico es una solución económica e ideal para la cocina, ya que es resistente al agua, la humedad y el maltrato lógico de este espacio de la casa.

También apto para baños

El cuarto de baño es donde más humedad hay, por eso el suelo vinilico es una gran opción, debido a una de sus características más importantes, son antideslizantes. El único lugar del baño en el que no son recomendables es en la ducha, ya que los jabones pueden deteriorarlo.

Son limpios y seguros

La composición de estos suelos vinilicos hace que sean ideales para los dormitorios. Son fáciles de limpiar, impiden el crecimiento de hongos, ácaros perfectos para personas alérgicas o asmáticas y son seguros por sus propiedades antideslizantes. Algunos vinilos incluyen una capa extra para amortiguar caídas.

Mantenimiento

Está preparado para recibir suciedad, golpes y arañazos. Su limpieza se realiza con un paño o trapo ligeramente húmedo. Existen productos de limpieza especialmente diseñados para pavimentos vinilicos, pero son resistentes a la mayoría de productos químicos.

Ventajas

  • Sea cual sea tu estilo o tus gustos encontraras un diseño para ti
  • Olvídate de las obras
  • Ideal para cualquier habitación
  • Antideslizantes
  • Incombustibilidad
  • Baja conductividad
  • Ecológicos
  • Altísima calidad gráfica
  • No dañan el suelo al extraerse