Decora con tipografías, es una manera estupenda para causar impacto en un espacio. La decoración, las palabras pueden ser el manifiesto decorativo que nuestro espacio necesita. Lo ideal siempre es encontrar pequeños detalles que te ayuden a dar personalidad y carácter a tu hogar ya que siempre dice algo de nuestra forma de ser.

Te pueden transmitir tranquilidad, relajación o incluso acción. La tipografía puede ocupar todo un muro, hasta un pequeño detalle.

Que tipografía elegir

Tienes que elegir la que más se acerque a tus objetivos decorativos, no es tarea fácil. Para ello tienes que estudiar la composición y la familiaridad con el entorno, para crear el efecto que buscas. Tienes que tener en cuenta el color, el tamaño, el tipo de letra. Pero una vez elegido, no podrás sacar los ojos de la pieza.

 Donde colocarlas

Se suelen colocar sobre baldas o estanterías, pero también es muy común ponerlas en el suelo, clavarlas en la pared o incluso usarlas de cabecero.

Recomendaciones

Tipografías a medida, si tienes el espacio en particular donde quieres colocar letras, te recomiendo que lo hagas a medida. Así puedes elegir el material, acabado y medida ideal para el lugar donde la colocarás.

Mezcla tipografías, Crea composiciones y juegos de colores. Dará un toque divertido y versátil a tu espacio.

Letras grandes, puedes utilizar solo una letra, la primera letra de tu nombre o apellido.

Letras funcionales, coloca tipografías con un uso mas allá del decorativo. Pueden servir para aguantar libros o como pata de mesa, etc.