Las banderolas publicitarias son soportes de anuncios exteriores más eficaces y prácticos para promocionar sus eventos, servicios o empresa. Las puedes imprimir con tu logotipo, eslogan o con elementos que pueden ser llamativos desde la distancia para el público. Anuncia exposiciones, teatros, eventos deportivos, campañas electorales, ferias, etc.

Las banderolas están confeccionadas con lona opaca impresa a dos caras. Están formadas por una vaina superior para su fijación y dos vainas laterales que permiten introducir flejes antivuelco; con el banderín su publicidad o su imagen estarán pigmentadas e intactas en el exterior.

Ventajas de la impresión en banderolas

Las banderolas permiten que las gráficas sean exactamente iguales por los dos lados al tratarse de una lona publicitaria doblemente impresa. Otra apariencia real es su movilidad, porque son flexibles y se puede cambiar su posición mejor convenga. Serán ligeras pero resistentes al viento, al sol y a la lluvia. Es una gran impresión por su alta visibilidad. Te ayudan a ampliar el mensaje y así promulgar la idea que se da.

Los mensajes en las banderolas publicitarias tienen que ser breves, por lo cual se aconseja que mencionen de manera directa al hecho anunciado por el espacio que se establece. Se trata de una base publicitaria parcialmente barata, fácil y rápida de poner. Es una acción breve con un acontecimiento puntual. Además se pueden retirar al acabar la campaña para colocarlo en otros eventos de diferentes lugares.

Consejos para diseñar una banderola

Tienes que utilizar cuidadosamente los colores, es decir, tienen que ser impactantes para llamar la atención desde lejos, pero al mismo tiempo hay que permitir que los interesados lean lo que la bandera está promocionando. Una de las recomendaciones es poner pocos colores o combinarlos bien entre ellos sin que creen efectos desagradables.

El texto debe ser corto, directo y fácil de comprender. Estos soportes publicitarios se utilizan para llamar la atención desde lejos, y por lo tanto el tamaño ha de ser proporcionado, el tipo de fuente no puede ser demasiado artificiosa, y los colores de fondo y del texto.

Las imágenes también son importantes para el mensaje publicitario; siendo este un soporte de gran formato, es importante que las imágenes que queremos poner tengan una buena resolución.

Tiene que ser un medio de publicidad impactante y llamativo, de objetivo es destacar de entre todas las demás publicidades o señalar algo.