Unos de los vinilos mas personalizados para las piscinas son las cenefas que sirven para la decoración de piscinas, son elementos ideales tanto para cambiar el ambiente de una piscina como para reparar o renovarla.

Se pueden colocar en la parte alta de la piscina, la línea de flotación que es donde se acumula la suciedad. Son fáciles de instalar, ya sean adhesivas o encoladas según el tipo de piscina. También existe una gran variedad de dibujos y estampados para poder acoplarse al gusto de los más exigentes. Adornándolas con dibujos personalizados, fotos, marcas, nombres, escudos, club deportivo, etc.

La decoración para piscinas sirve tanto para paredes como para los fondos, ya que existen diferentes modelos y tamaños y además, existen vinilos de reparación para piscinas de liner.

Antes de colocar las cenefas, lo primero que se debe hacer es limpiar con una bayeta y desengrasante de pvc la superficie de la piscina donde se va a colocar la cenefa, no debe quedar ningún resto de cal e incrustaciones.

Otra manera sencilla y bonita para decorar las piscinas es con vinilo de pvc y poliéster. Sus láminas decorativas son muy fáciles de instalar, ni siquiera para colocarlas, siempre permanecerá adherida a la superficie puesto que aprovecha la presión que ejerce el adhesivo para adherirse a la pared, no representan ningún problema para la seguridad de la piscina. Gracias a su flexibilidad, la lámina se adapta al diseño de la piscina, y la hacen ver elegante y original, embelleciendo el gresite de las piscinas de hormigón.

La ventaja de este tipo de decoración en revestimientos, es su durabilidad en el tiempo, ya que no tiene problemas de decoración, y son resistentes a los agentes químicos de la piscina, y al uso de cualquier tratamiento al que se vea sometido, como puede ser la electrolisis, ozono, ultra violeta…

Este tipo de decoración es muy utilizado en grandes parques temáticos, y pueden llegar a recrear autenticas faunas o floras marinas, con vida propia, sin ningún tipo de mantenimiento y abierto a la imaginación.