Te invitamos a descubrir y saber elegir los vinilos cristal que mejor se adapta a cada proyecto. Puedes cambiar la imagen de los cristales. Descubre combinaciones espectaculares, maravillosos ambientes, resultados únicos, exclusivos y sorprendentes…

Vinilo efecto cristal coloreado:

Decoraciones modernas y actuales. Su soporte poliéster aporta una gran transparencia lo que evita cualquier deformación de objetos e imágenes que se encuentren detrás del film, le da un toque de privacidad sin reducir la luminosidad.

Vinilo efecto translúcido:

Más comúnmente utilizado para cajas de luz, también se utiliza en decoración de cristales cuando queremos conseguir color con efecto translúcido con un acabado mate. Disponible en una amplia gama de colores.

Vinilo con efecto ácido:

Son ideales para decoraciones originales, funcionales e informativas sobre vidrios, así como para opacar por completo ventanas o puertas simulando el vidrio con tratamiento al ácido. Excelente adhesión. Acabado frontal mate homogéneo. Muy buena duración tanto en interior como en exterior.

Dentro de la gama podemos encontrar ácidos de diferentes tonalidades y acabados. Efecto del vidrio grabado al ácido tradicional o bien simulando el efecto chorro de arena.

Vinilo ácido impreso:

imágenes y textos impresos sobre vinilo ácido, con una alta calidad de impresión y nitidez. Permite separar ambientes de forma elegante y discreta. Se utiliza tanto en interior como en exterior.

Vinilo de colores opacos: 

El tradicional y maravilloso vinilo de corte, no sólo por su amplio abanico de colores si no por su versatilidad a la hora de crear. Ideales cuando se quiere conseguir intensidad en los colores. Acabados mate y brillo. Tres categorías en función de la durabilidad y uso: Promocional, permanentes y especialmente indicado para superficies curvas y onduladas.

Vinilo microperforado:

Los vinilos microperforados son láminas de PVC que se utilizan en cristales de escaparates y vehículos. La peculiaridad de estos vinilos es que nos permiten ver el exterior pero manteniendo la privacidad y luminosidad desde el interior. Es importante saber que por la noche se produce el efecto contrario al encender la luz del interior del local.

¿Podemos poner vinilo sobre cualquier cristal?

Actualmente existen en el mercado vinilos específicos para casi todo tipo de superficies. Es muy importante conocer la fichas técnicas pero muchas veces no basta  sólo con eso. Nuestra experiencia como profesionales del sector de la rotulación y del diseño gráfico nos ha permitido conocer ciertos problemas que se presentan en las instalaciones aun cumpliendo los requisitos que marca el fabricante y que sólo un técnico instalador cualificado puede detectar con antelación.

Por regla general, podemos colocar vinilo sobre cualquier cristal al tratarse de una superficie lisa. Si el vinilo va a ser instalado en interior, no tenemos prácticamente ninguna limitación pero cuando se trata de la rotulación de escaparates debemos tener especial cuidado con los vinilos de colores oscuros porque corremos el riesgo de rotura por impacto térmico.