El rótulo es primordial en un negocio, comercio o empresa , aunque en ocasiones sea lo último en que se piense. Es lo que realiza el primer contacto del negocio con el cliente. Un rótulo es como la carta de presentación de la empresa. Depende de la sensación que nos transmita, podemos rápidamente hacernos una idea de cómo debe ser lo que nos vamos a encontrar, y al mismo tiempo podemos valorar aspectos como calidad, imagen, grandeza, atención, servicio, y muchas más sensaciones.
Un rótulo luminoso puede transmitir diferentes sensaciones al cliente aparte de señalizar una empresa y su emplazamiento. La luminosidad hace que sea aún más visual y atractivo. Hoy en día existe iluminación y retroiluminación de muchos tipos, a la vez que se van introduciendo los sistemas de bajo consumo de la tecnología led para rótulos como cajas de luz, letras con relieve, luminarias o letras efecto halo, muy utilizados actualmente.
Una buena elección del rótulo nos puede generar grandes beneficios. Hay que valorar el emplazamiento, cómo es la calle (pequeña, grande, extrecha, ancha, sentidos de circulación, utilización), y muchos más aspectos. En Afiche Rótulos le asesoraremos sobre cuál es la opción de rótulo luminoso más apropiada y viable para cada tipo de proyecto.
Consúltenos sobre rótulos luminosos y le realizaremos una propuesta personalizada para usted.

Si desea un letrero o cartel para su negocio, un rótulo luminaria es una opción elegante, visible y económica. La altura tiene unas medidas estándar a elegir entre 40, 50, 60 o 70 cm. En cuando al largo ser puede fabricar amoldando las medidas a la fachada del local o negocio, con la posibilidad de hacer esquinas y salientes.
Un Rótulo tipo luminaria consta de una placa enmarcada que suele ser de metacrilato que es donde va la rotulación de los textos, logotipos o imagenes y un plafón superior de iluminación lineal que puede contener, según el modelo de 1 ó 2 hileras de tubos fluorescentes. Los colores más usuales de perfilería de aluminio para el enmarque y la luminaria son blanco, negro y plata. Bajo petición, podemos fabricar la perfilería de cualquier color ral. Para la instalación del rótulo va colocado en la pared mediante pletina estándar que se adecua según la medida de altura del rótulo. En casos especiales, por ej. para salvar cables, salientes de fachada, etc., esta pletina se suelda a un soporte de hierro con las dimensiones oportunas. Por cuestiones de estética, si la distancia a la pared es excesiva, se le suele agregar un cajón de chapa, o en su lugar, cuando la distancia no es muy grande, una placa de chapa o plástica. Al cajón se le pueden agregar focos para la iluminación de la entrada al local. Es opcional pero aconsejable disponer de un reloj programador o fotocélula para el encendido automático del rotulo. En el reloj programador podemos programar una hora de encendido y una hora de apagado, siendo cambiante esto horario cuando sea necesario. La fotocélula es un sensor que se instala en la calle y nos enciende el rótulo cuando detecta que no hay luz suficiente y lo apaga al subir la luminosidad de la calle.

Mostramos en el desglose de un rótulo luminaria.

Rótulos tipo caja de luz

Los letreros luminosos, una alternativa, también muy utilizada para la rotulación de un establecimiento, local, nave industrial, empresa o negocio es la caja luminosa publicitaria. La iluminación de la misma esta en el interior, esto hace que sea un rótulo de gran impacto.
La caja de luz podemos fabricarla de la medida que se adapte a su posterior ubicación y puede ser vertical u horizontal.
caja luminosa publicitariaLa caja de luz publicitaria está formada por un marco de aluminio con sus correspondientes anclajes y refuerzos en el interior y una placa reflectora de luz en la trasera. En el frontal esta el metacrilato en el cual se pueden rotular letras, imágenes, logotipos, siluetas y fotos en cualquier color. En cuanto a la iluminación interior puede ser con kits eléctricos y fluorescentes o la última tecnología de leds de bajo consumo. La caja de luz con leds permite al cliente tener un ahorro importante de luz, consiguiendo la misma luminosidad y por lo tanto el mismo impacto publicitario. Además el mantenimiento de los rótulos iluminados por leds de alta calidad es prácticamente nulo, ya que la vida útil es muy elevada. Es opcional pero aconsejable disponer de un reloj programador o fotocélula para el encendido automático del rotulo. En el reloj programador podemos programar una hora de encendido y una hora de apagado, siendo cambiante esto horario cuando sea necesario. La fotocélula es un sensor que se instala en la calle y nos enciende el rótulo cuando detecta que no hay luz suficiente y lo apaga al subir la luminosidad de la calle.
Mostramos en el desglose de un rótulo caja de luz publicitaria.

Rótulos tipo banderola

Los rótulos tipo banderola, de similares características a los rótulos de cajetín y luminaria, tienen la peculiaridad de ser salientes y perpendicularesrótulos tipo banderola a la línea del edificio. Esto nos permite rotular ambas caras del rótulo banderola, generando así publicidad en ambos sentidos de circulación de la calle. Generalmente llevan patas de sujeción que la separan de la pared. Iluminación en el interior mediante kits eléctricos y tubos fluorescentes o con los modelos de iluminación led. Si las dimensiones son grandes se le colocan ‘vientos’ con tensores.
Bajo demanda fabricamos banderolas de proporciones y acabados especiales acordes con el diseño general del negocio.Las banderolas publicitarias pueden ser verticales u horizontales. En cuanto a su posterior instalación es sencilla. Simplemente con atornillar las patas a la pared y realizar la conexión de la luz, tendremos el rótulo listo. Es opcional pero aconsejable disponer de un reloj programador o fotocélula para el encendido automático del rotulo. En el reloj programador podemos programar una hora de encendido y una hora de apagado, siendo cambiante esto horario cuando sea necesario. La fotocélula es un sensor que se instala en la calle y nos enciende el rótulo cuando detecta que no hay luz suficiente y lo apaga al subir la luminosidad de la calle.

Rótulos tipo banderola a dos caras con pantalla de leds

Rótulos tipo banderola a dos caras con pantalla de leds. Las banderolas publicitarias de leds han nacido como resultado de crear productos nuevos para conseguir ventajas y beneficios en diferentes sectores empresariales. Aplicables en establecimientos comerciales, suponen una revolución de la rotulación comercial que dotará a los comercios de un reclamo visual espectacular y muy llamativo. Su capacidad para emitir todo tipo de videos, animaciones, imágenes y textos la convierte en su propio medio publicitario exterior. Podrá mostrar su logotipo en movimiento y promocionar sus productos y servicios de una manera muy visual y atractiva.

LAS BANDEROLAS PUBLICITARIAS DE LEDS COMO RECLAMO VISUAL

Las banderolas publicitarias de leds son la forma más efectiva de atraer la atención hacia su negocio. Su fabricación a base de leds de alta luminosidad y alta calidad llaman la atención a cualquier hora del día, incluso en las de más luz. Su bajo consumo energético le permite tener este reclamo en funcionamiento las 24 horas, maximizando así su efectividad como reclamo óptico y emisor de publicidad. Su instalación le permite destacar visualmente en su entorno cercano y diferenciarse de una manera muy clara de su competencia.

LAS BANDEROLAS PUBLICITARIAS CON DISPLAY DE RELOJ-TEMPERATURA

relojes temperatura de leds Instalar relojes-temperatura de leds es el reclamo perfecto para atraer la atención de forma continuada hacia las instalaciones de su empresa. Gracias a la alta luminosidad de los leds con que están fabricados, este tipo de relojes digitales son perfectamente visibles en pleno día y desde gran distancia. Ubicar el reloj junto a los elementos exteriores donde se exhibe la imagen corporativa de su compañía o la rotulación de su establecimiento hace que se derive la atención desde el reloj hacia estos elementos y que ,inconscientemente, sean captados como una unidad. El reloj-temperatura de leds muestra de forma cíclica e ininterrumpida la hora, la temperatura y la fecha, con lo que los ciudadanos hacen uso muy habitual de él para consultar estos datos, convirtiendo así a su empresa en centro de atención continua. A parte de su uso corporativo, y gracias a su capacidad de atracción visual, cada vez se utilizan más este tipo de relojes electrónicos como complemento de los soportes publicitarios de exterior. Está comprobado que una valla publicitaria (por ejemplo) que cuente con un reloj-temperatura de leds genera muchísimos más impactos y atrae más la atención que otra que no cuente con este importante reclamo primario.

Nuestros trabajos con Rótulos Luminosos

VER LA GALERÍA DE NUESTROS TRABAJOS REALIZADOS