Consiste en unas ayudas con el nombre “Diseña Más”, para el impulso de la gestión  del diseño en las pequeñas y medianas empresas, en el marco del Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP).

Estas subvenciones, cuentan con un presupuesto de 102.500 euros, que se distribuirá mediante “Cheques Diseña” para abonar los servicios desarrollados por empresas externas homologadas de servicios de consultoria o diseño. La cuantía de los cheques será entre 2000 y 6000 euros. La concesión de las subvenciones queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución.

El plazo para solicitar estas ayudas es de un mes a partir del lunes pasado 7 de mayo. Los trabajos deberán llevarse a cabo antes del 15 de noviembre y podrán estar relacionados con el diseño de productos, el diseño de la identidad corporativa y la marca de las empresas, así como con los servicios que oferta la compañía.

Hay dos lineas diferentes de ayudas, una dirigida a empresas consolidada y otra a empresas de reciente creación para la aplicación de metodologías de diseño desde el inicio de la actividad. Por lo tanto podrán ser beneficiarios de las ayudas de las Pequeñas y Medianas empresas (PYME) o autónomos que desarrollen o vayan a desarrollar su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Cuyo objetivo es implantar métodos para la gestión del diseño del producto y servicio, como una parte más de la gestión empresarial, con el fin de asegurar una mayor aficacia de las empresas a través de la innovación, diferenciación y adaptación al usuario.

A continuación te dejamos los enlaces con los documentos asociados.